Bildu

Bildu presenta sus candidatos que rechazarán todo tipo de violencia

Bildu ha presentado hoy a sus candidatos al Parlamento de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona en un acto en el que la independiente Bakartzo Ruiz ha asegurado que la coalición abertzale "rechazará todo tipo de violencia".

bildu_
bildu_larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1c32ed3a

"Que lo tenga todo el mundo muy claro"ha añadido la número dos al Legislativo foral y ha asegurado también que Bildu está "comprometida con todos los derechos". Antes de su intervención la coalición ha dado a conocer a todos sus candidatos, con el dirigente de EA Maiorga Ramírez como aspirante a la presidencia del Gobierno foral, seguido por Barkartzo Ruiz, Aitziber Sarasola, Koldo Amézketa y Bikendi Barea Aiestarán.

En el caso del consistorio de la capital navarra también EA ocupa el primer lugar de la candidatura, con Eva Aranguren, a la que siguen Peio Martínez de Eulate, Arantza Oscoz, Javier Ayesa y Patricia Perales.

Ellos son parte de una coalición que quiere unir a las gentes progresistas, de izquierdas y abertzales, y que está comprometida con "una Euskal Herria libre y democrática"en la que Navarra "planta sus raíces"y "su futuro", ha dicho Maiorga Ramírez.

Normalización política

Tras apuntar que el objetivo de Bildu es propiciar el "cambio político y social que Navarra necesita", ha añadido que éste es "un momento crucial". "Está a nuestro alcance la paz y la normalización política y desde el respeto a todos los derechos debemos hacer todo lo posible para conseguirlo", ha subrayado, y ha asegurado que para ello Bildu es "la alternativa abierta, flexible, democrática y plural".

En este sentido, Bakartzo Ruiz ha sostenido que "otros defienden una democracia más que mermada, descompuesta"y sin embargo su coalición aboga por "una democracia directa, plena, participativa y en defensa de todos los derechos civiles y políticos".

Un reto en el que Bildu "está abriendo camino y no es fácil"por "las resistencias", ha apuntado Eva Aranguren, quien pese a ello ha insistido en que la suya es una apuesta "por la unidad, por alcanzar la paz y la normalización"