España

«Yo soy de Móstoles soy de Iker»

El capitán de la selección española, el mostoleño Iker Casillas, recibió ayer, de manos del Alcalde, Esteban Parro, el título que le acredita como Hijo Predilecto de la ciudad. En un gran acto multitudinario que se celebró en los campos de fútbol «Iker Casillas», miles de niños aclamaron a su icono ataviados con camisetas con la leyenda «Soy de Móstoles, soy de Iker Casillas».

«Yo soy de Móstoles soy de Iker»
«Yo soy de Móstoles soy de Iker»larazon

«Si antes la ciudad ya iba ligada a mi nombre, ahora mucho más», aseguró el guardameta, tras recibir el reconocimiento de su ciudad natal. «Se me ponen los pelos de punta al ver a Móstoles enorgullecerse de una persona que ha crecido aquí», añadió. El portero del Real Madrid reconoció que tiene algunas cuentas pendientes como viajar en el Metro de Móstoles, que «incomprensiblemente» aún no ha podido probar, y no ha descartado irse a vivir a esta ciudad del suroeste madrileño cuando termine sus días como futbolista.

El alcalde de Móstoles, que reconoció que «se trata de uno de los actos más emotivos que se han hecho en la historia reciente de nuestra ciudad», consideró incluso la posibilidad de cambiar el reglamento que impide poner a una calle el nombre de una persona no fallecida.
Parro explicó que «Iker ha sido Premio Ciudad de Móstoles, que estos campos de fútbol llevan su nombre y que hace dos años recibió la Medalla de Oro del Ayuntamiento. Sin embargo, el nombramiento de Hijo Predilecto va mucho más allá, ya que supone refrendar el cariño y el calor popular que existe en Móstoles y en toda España hacia el mejor portero del mundo». El regidor subrayó que «Iker lo ha conseguido todo con el Real Madrid y con la selección española, pero lo que verdaderamente le distingue es su carácter cercano, su humildad, laboriosidad, constancia y arraigo hacia sus amigos y conocidos de toda la vida».

 Y es que, para Parro, «Iker sigue siendo el mismo que hace algo más de 10 años cuando estando en su instituto de Móstoles le llamaron para ir a jugar a la Champions con el Real Madrid». Y añadió: «Ahora es el Hijo Predilecto de Móstoles porque nunca ha habido un embajador como él de esta ciudad, que se siente orgulloso de él, sentimiento que sé que para Iker también es recíproco.

Un día, Iker dijo «Yo no soy galáctico, soy de Móstoles». Simplemente por esa frase, que preside estos campos de fútbol, Iker se merecería el nombramiento de Hijo Predilecto», declaró. El evento, abierto a todo el público, ha estado especialmente dirigido a centenares de niños y jóvenes que juegan habitualmente en los campos «Iker Casillas», inaugurados en 2003.

La ciudad en la que nación Casillas fue la primera de toda España que tomó la decisión de homenajear a un jugador de España, tras el Mundial. El título de Hijo Predilecto se concede en razón de las destacadas cualidades personales o méritos señalados y singularmente por los servicios en beneficio, mejora y honor de Móstoles, que haya alcanzado tan alto prestigio y consideración que le hagan merecedor de tal títulos.