Getafe C.F.

Pedro León cerca del Getafe

El último o el penúltimo intento para que Pedro León abandone el Real Madrid y vuelva al Getafe lo negociaron ayer Ángel Torres y Toni Muñoz, director deportivo, con José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid.

El futbolistas murciano se ejercita durante un entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas
El futbolistas murciano se ejercita durante un entrenamiento del Real Madrid en Valdebebaslarazon

Y las negociaciones parece que se han desbloqueado, porque el jugador, que se ha pasado el verano diciendo que no dejaría el Real Madrid pese a que Mourinho no contaba con él, regresará al conjunto azulón sólo una temporada después de su marcha.

Lo que se negoció ayer es la opción de que el Getafe compre al jugador –se habla de siete u ocho millones– después de un año de cesión, mientras que el Real Madrid siempre se guardaría una orden preferencial para recuperarlo si lo considerase oportuno.

Esto también lo quiere el futbolista, convencido de que podrá triunfar en el Santiago Bernabéu cuando José Mourinho ya no esté. El plazo de fichajes se cierra a las doce de la noche y hay muy pocas dudas de que el acuerdo se hará oficial bastante antes. El murciano sería la guinda para la plantilla getafense, que acaba de recibir a otro viejo conocido: Dani Güiza.

Otro de los que no cuentan para «Mou», Gago, puede terminar en la Roma de Luis Enrique. El tercero de los marginados, Lass Diarra, parece que finalmente va a permanecer en Madrid al menos hasta enero. El francés quería marcharse, aunque si no encuentra acomodo, el técnico está dispuesto a incorporarle al grupo y contar con él. No sucede lo mismo con Pedro León, Gago y Drenthe. El holandés también está en la rampa de salida, pero no es fácil dar con un destino para él.