Castilla y León
Las fábricas de Renault y Nissan aprovechan la Semana Santa para parar y ajustar su producción
Valladolid- Las fábricas que Renault y Nissan, compañías automovilísticas asociadas, presentes en el primer caso en Valladolid y Palencia y en el segundo en Ávila, paran su producción esta Semana Santa con el fin de ajustar la producción, pero con la vista puesta en el próximo mes, por la llegada de materiales procedentes de Japón. Las plantas de carrocería y montaje de la multinacional francesa pararon ya ayer para ajustar el ritmo de producción, según fuentes de la compañía automovilística. Sin embargo, este parón no afecta a la otra factoría vallisoletana, la de motores.
Este frenazo se debe a un problema de suministro que tuvo la fábrica de motores de Valladolid, lo que ha obligado a ajustar el trabajo en las dos factorías. La empresa aplicará la denominada «bolsa de días», un sistema de flexibilidad laboral previsto en el convenio colectivo de Renault España para adaptar el ritmo de trabajo a las necesidades existentes de producción.
Lo mismo se prevé que ocurra en la fábrica abulense de Nissan durante el próximo mes de mayo, si bien en la presente Semana Santa los 501 empleados en nómina tenían ya por convenio previsto descanso.
En sólo unas semanas habrá, por tanto, que «alterar el calendario con días no productivos», de forma que al ser algo temporal, cuando la situación se recupere en Japón, donde se encuentra la matriz del grupo y desde donde llegan piezas a la fábrica de vehículos industriales del Polígono de Las Hervencias, la compañía podrá recuperar la producción perdida avisando de antemano a sus trabajadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar