Cerco a la corrupción

Novo critica la ética del PSPV en el caso de Bellver

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La imputación del concejal de Urbanismo de Valencia, Jorge Bellver, en el caso de los jardines de Monforte, demuestra, según insistían ayer los populares, «la ética de la oposición, que difama, miente y no repara en daños». Así se expresó ayer su colega Alfonso Novo, quien calificó de «lamentables» las declaraciones que durante todo el proceso se han realizado desde la oposición, «sobre todo desde el PSPV». A juicio del responsable de Circulación y Transportes, el grupo municipal socialista fundamenta sus actuaciones políticas en tres bases, «difama, que algo queda; miente, si es necesario para defender tus intereses, y no repares en daños».

Con todo, el Consistorio capitalino no tiene previsto emprender acciones legales por difamación, algo que sí podría hacer Bellver tras estudiar el fallo y saber si la acusación recurre la sentencia. A Novo, de momento, no le consta que el de Urbanismo vaya en esa línea.

 Sin embargo, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, negó que su partido hubiera impulsado ningún procedimiento judicial, sino que se limitó a ser «observador crítico» del Gobierno municipal. «Hemos sido excepcionalmente prudentes con las decisiones judiciales y creo que no pueden tener ninguna queja».