LFP
El Gobierno defiende el derecho a informar de las radios ante la liga
El Gobierno es partidario de que, "si fuera necesario", se proponga a las Cortes una "modificación"de la Ley Audiovisual para "clarificar"la regulación de las retransmisiones radiofónicas del fútbol.
Así lo ha asegurado hoy en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, en referencia a la polémica suscitada tras la exigencia de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de que las radios paguen un canon por transmitir partidos en vivo desde los estadios.
En su opinión "probablemente"no esté "suficientemente claro"el espíritu del legislador, por lo que en consecuencia, "la única posibilidad de poder convertir de verdad el espíritu en auténtica norma, solo se puede producir a través de una modificación de la ley.
Sin embargo, ha señalado que el Gobierno "comparte con la AERC que ahora mismo no es posible modificar la ley que regula estos derechos".
A su vez, considera que el hecho de que las retransmisiones que realizan las emisoras estén amparadas por el derecho a la información, no excluye que la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "no puedan ni deban negociar las condiciones en las que las emisoras realizan su trabajo desde los estadios".
"Pero el Gobierno considera que esto no debe de afectar a un derecho que está por encima como es el derecho a informar en directo de un acontecimiento deportivo del máximo interés para los aficionados y que contribuye a la difusión de un deporte que concita el interés de un mayoritario número de ciudadanos", ha opinado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar