Andalucía

El PSOE se aferra a la desesperada a Gürtel para contraatacar al PP

El portavoz del GrupoParlamentario convocó una inusual rueda de prensa el Domingo de Ramos.

034and18fot1
034and18fot1larazon

Sevilla- El Partido Socialista se está agarrando a la desesperada al caso Gürtel para intentar neutralizar los múltiples frentes que tiene abiertos en Andalucía: la trama de los ERE, el fraude de las ayudas europeas o los negocios como comisionista del hijo del ex presidente Manuel Chaves.
Ayer no perdonaron el Domingo de Ramos. El portavoz del Grupo Parlamentario, Mario Jiménez, convocó una rueda de prensa a primera hora de la mañana. Podía haber enviado una nota de prensa, pero así se aseguró el mensaje en el informativo de Canal Sur.
Jiménez aseguró que «Andalucía es territorio Gürtel porque el PP nos ha metido en ese fango para vergüenza de los andaluces», y su presidente regional, Javier Arenas, es el «nexo» de todas las conexiones andaluzas del caso.
En este sentido, señaló que «los máximos dirigentes (del PP andaluz) están implicados y están en la propia contabilidad de la trama Gürtel», mientras que de Javier Arenas deslizó que «al final comparecerá ante los jueces del caso Gürtel sí o sí». Según Jiménez, «hay un elemento en común en todas las personas que están implicadas tanto en la red nacional como en la red andaluza, que vamos conociendo poco a poco, y es Javier Arenas». Del líder del PP andaluz añadió que «una parte muy importante del equipo y de la línea de mando directa de Arenas aparece en la contabilidad de las empresas de la trama Gürtel o directamente ha tomado decisiones en las instituciones o en el ámbito del partido, desde Bárcenas a Tarno, que aparece como acreedor de la trama Gürtel». El vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, lamentó que el PSOE-A haya decidido poner en marcha una «estrategia de utilización de la mentira y la injuria para enmarañar la vida política andaluza».