Consejo de Ministros

El PP acusa a Rubalcaba de mentir sobre la cinta

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, volvió ayer una vez más a acusar al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de «mentir» en el «caso Faisán».

La Razón
La RazónLa Razón

Esta vez el motivo es el informe de la Guardia Civil que ha confirmado que hubo un corte deliberado y no accidental en la grabación del «chivatazo» policial a la red de extorsión etarra. Sáenz de Santamaría recordó que el vicepresidente avaló el pasado 25 de noviembre en sede parlamentaria que la cinta no había sido modificada y que no había sufrido alteraciones. «Sí, taxativamente sí; la cinta es correcta», recordó la dirigente popular que Rubalcaba le respondió al diputado del PP Ignacio Cosidó. «Bueno pues taxativamente sí, la cinta es incompleta. Y queremos saber por qué», sentenció Sáenz de Santamaría, glosando las palabras que constan en los diarios del Congreso. A partir de ahí, se preguntó si alguien puede «creerse que el ministro, que lo sabe todo de todos, no sepa nada de nada del "caso Faisán"». «¿Merecen los españoles un ministro del Interior que miente deliberadamente en el Pleno del Congreso? ¿Es idónea para presidir el Ministerio una persona bajo cuyo mandato se produjo algo tan grave como un "chivatazo"a la banda terrorista ETA?», continuó.

Hoy los populares volverán a la carga contra Rubalcaba en la sesión de control. El principal partido de la oposición está convencido de que ha mordido en hueso y de que la «guerra» interna en la Policía, y los intentos de descargar en mandos policiales todas las responsabilidades, ayudará a que se sepa la verdad. Eso sí, de momento Rajoy seguirá sin implicarse directamente, pero no descartan que lo haga en el futuro.