Castilla y León

Becas de posgrado para emigrantes

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- La Junta de Castilla y León ha concedido 16 becas de posgrado a estudiantes latinoamericanos descendientes de emigrantes castellanos y leoneses para que puedan formarse en universidades públicas de la comunidad castellana. Para esta segunda edición, el Gobierno regional ha contado con la financiación de la fundación Cooperación y Ciudadanía, Banco Santander, las universidades de la comunidad y la colaboración de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado.

Cada una de las becas, que se conceden por un plazo máximo de diez meses, está dotada de hasta 10.000 euros para cubrir los gastos de desplazamiento, matrícula, alojamiento y manutención durante la estancia de los jóvenes en Castilla y León. Cada uno de ellos ha elegido una formación acorde con sus estudios previos. Así, predominan los cursos de humanidades, en especial la psicología, la educación, la comunicación con fines sociales o seguridad, estudios de género y políticas sociales, frente a los estudios de carácter técnico como biotecnología alimentaria.

Nueve de estos estudiantes están matriculados en la Universidad de Valladolid, aunque dos de ellos cursan sus estudios en el campus de Segovia y otros dos en el interuniversitario con la Universidad de León, cinco en la Universidad de Salamanca y dos en la de León.
Esta iniciativa comenzó en el curso 2009-2010 y busca fomentar los estudios superiores.