Barberá: «Una lástima teníamos que probar muchas cosas para lluvia»

El español Héctor Barberá, piloto de una de las Ducati Desmosedici para el Gran Premio de Holanda de MotoGP, lamentó que se anulase la segunda jornada de entrenamientos libres pues tenían que "probar muchas cosas para la lluvia".

 "Cuando suceden cosas como ésta la verdad es que te quedas con las ganas, pero al final me imagino que mañana podremos recuperar algo del trabajo al darnos más tiempo de entrenamiento", indicó Barberá, quien en los primeros entrenamientos acabó en la undécima posición.

Como no podía ser de otra forma, en el transcurso de la conversación con Héctor Barberá salió a relucir el cambio de moto de Valentino Rossi, también piloto de Ducati, y al respecto comentó: "cuando Rossi decide montar algo completamente nuevo es porque la ha probado y lo lógico es pensar que si lo hace así es porque va mejor, pero la verdad es que no lo sabemos".

"Yo no he probado la mil y tampoco he coincidido nunca en pista con ella, por lo que no tengo ninguna referencia, pero si Rossi ha decidido montarla es porque iba bien, aunque su segunda posición de hoy bajo la lluvia tampoco puede tomarse como referencia y habrá que esperar a verla en acción durante algo más de tiempo para saber si verdaderamente se ha evolucionado bastante", afirmó Barberá.

Héctor Barberá es uno de los representantes de la escudería Mapfre que dirige Jorge Martínez "Aspar"y que cuenta en Moto2 con la piloto Elena Rosell como sustituta del lesionado Julián Simón.

Sobre su actuación de hoy, reconoció que había tenido "mala suerte"."Sufrir dos caídas en los primeros entrenamientos no es nunca agradable, pero ella tiene que seguir con la misma idea de divertirse y me consta que es así, pues he hablado con ella y está muy motivada y con muchas ganas".