Nueva York
Nuevo viaje de la Reina a Washington
Se reúne con los duques de Palma por el cumpleaños de su nieto
El pasado sábado, un día después de que Su Majestad el Rey abandonara el hospital USP San José tras haber sido intervenido de la cadera por segunda vez desde su viaje cinegético a Botsuana, Doña Sofía decidió embarcar rumbo a Washington. Y es que hoy se celebra el cumpleaños de Miguel Urdangrin y Borbón, el tercer hijo de los duques de Palma y quinto nieto de los Reyes. Doña Sofía siempre ha estado muy unida a la Infanta Cristina, y no ha querido perderse el décimo cumpleaños de su nieto. La comunión del niño el pasado mayo también fue causa de la reunión de la familia al completo, con los Reyes, en los jardines de la Zarzuela. En esta ocasión, no reunirá a tanta plana familiar, pero sí contará con la visita de su abuela, que se alojará en el domicilio estadounidense de los duques de Palma.
Según informan desde la Casa Real, la Reina estará de vuelta el miércoles por la noche o a primera hora de la mañana del jueves, ya que el viernes presidirá la Jura de bandera de nuevos Guardias Reales y personal civil, que tendrá lugar en el Cuartel «El Rey» de El Pardo.
Doña sofía ya viajó a la capital estadounidense semanas antes de las Navidades el pasado año, cuando aprovechó su presidencia en la Gala Institute de Nueva York para pasar unos días junto a su familia, con el «caso Nóos» en el centro de la mirilla periodística y judicial. Esta vez, simplemente no ha querido perderse el cumpleaños de su nieto. A pesar de se ha llegado a comentar que la Casa Real si ha informado de este viaje, aún siendo privado, desde la misma Casa lo desmienten. «No hemos informado de nada. La Reina ha aprovechado el puente para pasar unos días con su familia en Washington, donde la han visto». Es decir, que la política de comunicación sobre los desplazamientos privados de la Familia desde el polémico viaje del Rey no ha cambiado.
Es conocida la atención de Doña Sofía con sus nietos, quien siempre intenta encontrar un hueco para ejercer como una abuela y llevarlos a diferentes espectáculos en los que pasar tiempo con ellos.
UNA SEGUNDA ESCAPADA
Doña Sofía regresó recientemente de su viaje a Grecia, donde pasó unos días con su familia celebrando la Pascua, como hace todos los años en Semana Santa.
Desde que se destapó el Caso Nóos, es la segunda vez que viaja a Washigton para reunirse con los duques de Palma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar