Barcelona

PP y CiU critican el balance triunfalista del alcalde Hereu sobre su gestión

Tras el balance triunfalista del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, a propósito de su gestión el viernes pasado, los candidatos a la alcaldía de PP y CiU no dudaron ayer en salir al quite y criticar las palabras del socialista.

Alberto Fernández apuntó que la gestión del alcalde es su propio «epitafio» y le acusó de ser un «lastre» para la ciudad
Alberto Fernández apuntó que la gestión del alcalde es su propio «epitafio» y le acusó de ser un «lastre» para la ciudadlarazon

Barcelona- El presidente del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, señaló que la gestión del alcalde es su «epitafio» y el candidato de CiU, Xavier Trias, lo calificó de «sorprendente» y «equivocado».
«Hereu deja más de 100.000 parados, más delincuencia, más listas de espera en la aplicación de la ley de la dependencia, más deudas y los impuestos al máximo», sentenció. Fernández, además, calificó a Hereu de «hombre anuncio», y apuntó que el Ayuntamiento ha gastado más de 6 millones de euros en «publicidad y autobombo». «Si lo hubiera hecho tan bien como dice, no tendría que gastar tanto dinero para cambiar la percepción de los ciudadanos», añadió. El dirigente popular aseguró que al socialista «Barcelona se le ha ido de las manos», y le acusó de ser un lastre para la ciudad. El líder de los populares reiteró que las líneas de su campaña para las próximas elecciones del 22 de mayo se centrará en «recuperar Barcelona» con propuestas sobre seguridad, educación, sanidad e inmigración.
Trias, por su parte, señaló que «cuando tienes que cambiar a la mayoría de tu equipo, cuando tu partido te hace unas primarias y hay 107.000 parados, tener el atrevimiento de decir que todo va bien es sorprendente y una equivocación». Además, el alcaldable de CiU explicó que si lo hubiese hecho tan bien «las encuestas lo le irían como le van». Trias dijo que si, como espera, es alcalde la oposición lo notará porque le hará caso y no la menospreciará; «brazos abiertos a todos, sin apriorismos ni menosprecio a nadie».