Lisboa
Esperando a Piqué
Trabaja mañana y tarde para estar en condiciones el domingo. Una infiltración en el tobillo, la alternativa
Barcelona- A Gerard Piqué se le ha metido entre ceja y ceja jugar el clásico y está dispuesto a dejarse la piel en el intento. Lleva días trabajando intensamente con los recuperadores del equipo en la Ciudad Deportiva «Joan Gamper» para superar la lesión que arrastra en el pie izquierdo desde la visita del Spartak de Moscú al Camp Nou. El plazo inicial de recuperación ya se ha cumplido, pero las particulares condiciones físicas del central azulgrana están retrasando todo el proceso.
A Piqué se le vio ayer en Sant Joan Despí cojeando levemente cuando salía de las instalaciones hacia su deportivo. Sigue sin andar con normalidad, lo que hace pensar que su presencia en el clásico es más que improbable. Pero sus ganas y los problemas defensivos del Barça podrían forzar su reaparición. Piqué sigue teniendo dolor en el pie izquierdo y está dispuesto a infiltrarse en caso de que no desaparezca de aquí al domingo. La infiltración es una opción, aunque secundaria, ya que a pesar de la trascendencia del partido, perder al jugador por más tiempo podría ser mucho peor para los intereses azulgrana.
Después de tantos años compartiendo vestuario con Carles Puyol, a Piqué se le ha pegado algo del capitán, que nada más saber el resultado de las primeras pruebas de su lesión en el codo izquierdo, anunció su intención de infiltrarse y disputar el clásico. Una locura, como le hicieron ver los médicos, los mismos que no descartan a Piqué para el partido del domingo.
La presencia de Piqué supondría un pequeño alivio para Tito Vilanova, que afronta un partido de tanta magnitud sin demasiada solvencia defensiva. Si el Barça en Lisboa mostró su mejor cara en la segunda parte, con un ejercicio de dominio del balón que recordó a sus mejores tiempos, su rendimiento en defensa distó mucho del que necesitará ante la visita del Madrid. Song y Mascherano no forman una pareja de centrales de garantías hasta el momento, pero están llamados a lidiar con Cristiano Ronaldo y compañía si Piqué acaba siendo baja.
Sandro Rosell, por su parte, estuvo ayer en la presentación del libro «De puertas adentro», de Lluís Lainz, y no perdió ocasión de insistir en los valores catalanistas del club: «El Barça es más que un club y lo será durante toda su historia».
✕
Accede a tu cuenta para comentar