Política
Rubalcaba patina con su primera propuesta
No ha podido empezar peor. El recién proclamado por twitter candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, realizó ayer su primera intervención como tal, pero no ha iniciado la andadura con buen pie.
El actual vicepresidente primero y ministro del Interior propuso trasladar el sistema MIR a los profesionales de la educación con el objetivo de poder seleccionar a «los mejores» y así trabajar dentro del sistema y formar a los jóvenes dentro del aula. Y es que, insistió, a los docentes se les demanda «cada vez más», lo que exige que se les «acompañe en esta tarea». Sin embargo, no han tardado en llegarle las críticas por ello. Y no porque la iniciativa sea mala, sino porque está lejos de ser la primera vez que se propone.
El portavoz de Educación del PP en el Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad, recordó que el mismo sistema ya lo propuso su formación en 2010. «Mal empieza Rubalcaba haciendo propuestas que son propias del PP, porque la primera vez que presentamos esto fue en noviembre de 2010», aseguró Gómez Trinidad a Efe, que se mostró «sorprendido» por que Rubalcaba «intente sacar ahora un conejo de la chistera». El portavoz de Educación del PP en la Cámara Baja acusó a Rubalcaba de presentarse como «bombero» cuando lleva dos legislaturas ejerciendo de «incendiario».
Para los populares, lo más «sorprendente» es que después de dos legislaturas «cargándose la educación» con «espíritu de piqueta» y rechazando cualquier mejora del sistema educativo, los socialistas vengan ahora a proponer reformas. Pero el cruce de declaraciones no se quedó ahí. A la secretaria de Educación del PSOE, Cándida Martínez, le faltó tiempo para defender a su nuevo líder y asegurar en un comunicado que «el PP debería sumarse a la propuesta en lugar de apropiarse de ella».
✕
Accede a tu cuenta para comentar