Estados Unidos

El velocista Steve Mullings sancionado de por vida por dar positivo

El velocista jamaicano Steve Mullings ha sido sancionado de por vida al dar positivo en un control antidopaje por segunda vez en su carrera, ha informado el panel disciplinario antidopaje de Jamaica.

"Creemos que debemos enviar un mensaje claro y fuerte a todos los atletas jamaicanos. No vamos a tolerar el uso de sustancias prohibidas en el deporte", afirmó el presidente del comité, Lennox Gayle, en declaraciones a 'Reuters'.

El abogado de Mullings, Alando Terrelonge, anunció que el atleta va a apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). De hecho, aseguró que la decisión no fue justa a tenor de las evidencias presentadas ante el panel de tres miembros.

"No hay ninguna evidencia de que Mullings haya tomado deliberadamente alguna sustancia para mejorar su rendimiento en enmascarar la presencia de otras sustancias prohibidas", apuntó Terrelonge.

Mullings, campeón del mundo de 4x100 metros en Berlín 2009, fue declarado culpable de haber consumido el diurético furosemida, que puede actuar como enmascarador de otras sustancias.
El velocista, que ahora vive en Estados Unidos, no acudió a la audiencia. Gayle indicó que la decisión de sancionar a Mullings era unánime. "Varias veces le hemos pedido que venga y se ha negado, así que creemos que se le debe imponer la sanción máxima", añadió.

Mullings dio positivo tras su tercera plaza en la final de los 100 metros libres en los Campeonatos Nacionales de Jamaica el pasado mes de junio. Anteriormente, cumplió dos años de sanción por altos niveles de testosterona en 2004.