Cádiz
Juan Mata: «Vamos a Inglaterra a ganar un oro olímpico»
Juan Mata, campeón de Europa con la selección absoluta de fútbol e integrante de la selección olímpica, ha expresado hoy, junto a sus compañeros Jordi Alba y Javi Martínez, que van a Inglaterra a "tratar de ganar un oro olímpico y así tener un verano perfecto".
Los internacionales, que disputaron anoche en Cádiz el último partido de preparación ante México, han acudido hoy a la Ciudad de Fútbol de Las Rozas donde han tenido un almuerzo con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y Jorge Pérez Secretario General de la Real Federación Española de Fútbol.
Dicho acto, además de para probarse los trajes que lucirán los integrantes de la selección olímpica durante los Juegos de Londres, ha servido de despedida oficial y ha finalizado con unas palabras de Alejandro Blanco: "competid como sabéis y el éxito llegará".
"Nos vemos capaces de ganar el oro", ha afirmado Jordi Alba en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, si bien ha matizado que son conscientes de que "es muy difícil".
El lateral catalán ha señalado que hay una sensación de favoritismo por parte de la afición, pero reconoce que en una competición como los Juegos Olímpicos "cualquier selección te puede ganar".
"Mi ilusión siempre fue venir, hablé con el seleccionador antes de fichar por el Barça"ha señalado cuando le han preguntado por su presencia en la selección olímpica, en la que se encuentra "muy feliz e ilusionado".
Juan Mata, en la línea de Jordi Alba, ha querido restar presión sobre los hombros de los internacionales al señalar que "hay otros equipos muy fuertes, que vienen con plantillas para optar al triunfo"entre los que ha destacado a Brasil y a México, a los que se enfrentaron anoche.
"No estamos presionados, pero sí sabemos que hay una gran exigencia", ha declarado el burgalés, consciente de que la responsabilidad del triunfo "viene de haber ganado los últimos tres grandes torneos de selecciones".
Sobre las comparaciones entre los seleccionadores de la absoluta, Vicente del Bosque, y del equipo olímpico, Luis Milla, ha afirmado que "comparten la misma idea de fútbol". También ha tenido palabras acerca del Balón de Oro, donde ha reconocido que a él le gustaría "que lo ganara un español, bien Xavi, Iniesta o Casillas", porque de esta manera "se reflejaría el buen momento del fútbol español".
Javi Martínez también ha querido quitarse "la etiqueta de favoritos", porque, en su opinión, "todos parten con las mismas opciones". "Creo que llegamos muy bien al partido contra Japón", ha declarado el centrocampista navarro, que se ha mostrado encantado tras sus dos partidos de preparación, sobre los que piensa que han sido muy positivos "para ponerse a punto".
Sobre el posible cansancio acumulado, ha reconocido que "ha sido una temporada muy dura", si bien también ha querido señalar que ha tenido "doce días de descanso para ir cogiendo la forma óptima y todavía quedan días para seguir trabajando".
✕
Accede a tu cuenta para comentar