Comunidad de Madrid
Aguirre anima a votar para decidir quiénes nos representan mejor en Europa
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado la importancia de una jornada electoral como la de hoy y ha animado a los madrileños a votar para "decidir quiénes son los que mejor van a representar los intereses de España en Europa".
Aguirre ha ejercicio hoy poco después de las 10.30 horas su derecho al voto en el colegio público Pi y Margall de la plaza del Dos de Mayo de Madrid, frente al que una veintena de padres y profesores de alumnos de Primaria se han congregado, cantando, para criticar la privatización de la enseñanza pública.
Según fuentes de la Comunidad de Madrid, estas personas son, en realidad, liberados sindicales del sector de la educación, que se habrían reunido ante el colegio electoral con el propósito de hacer visible esa protesta.
Aguirre ha destacado tras votar "la importancia de que ejerzamos nuestro derecho a decidir quiénes son los que mejor va a representar los intereses de España en Europa".
"Hoy es un día en el que todos los españoles podemos, con el ejercicio de nuestro derecho al voto, decidir quiénes son los mejores, y por eso es un día importante", ha agregado.
La presidenta ha subrayado "el día magnífico"que hace hoy en Madrid capital, "con una temperatura, un sol y una luz envidiables".
En cuanto a la protesta que había en el exterior del colegio, Aguirre ha dicho, sonriendo, que era "muy amable"y que las personas que la protagonizaban "además cantan bien, no desafinan".
Cuando la presidenta ha llegado a la plaza del Dos de Mayo, una veintena de padres y profesores de alumnos de Primaria estaban congregados frente al colegio electoral, en un área infantil, cantando.
Estas personas se han cogido las manos formando un corro y, dando vueltas, han cantado "el patio de mi cole es particular y si me descuido lo privatizarán. Agachate y vuélvete a agachar, que la escuela pública hay que salvar".
La protesta ha transcurrido hasta que la presidenta ha abandonado la plaza después de votar.
Varias de estas personas han denunciado, en declaraciones a los periodistas, que cuando se han congregado frente al colegio sobre las nueve de la mañana la Policía Nacional les ha pedido que se identificaran y les ha advertido de que no podía manifestarse, lo que según han relatado no estaban haciendo aún.
Una vez llevada a cabo la protesta los agentes han pedido la documentación a una de las congregadas, a la que han anunciado que denunciarán por delito electoral, concentración ilegal y ocupación de zona infantil, han detallado.
Antes y después de votar Esperanza Aguirre ha sido saludada por numerosos ciudadanos que estaban de paseo por la plaza del Dos de Mayo o que llevaban a sus hijos a hacer la Primera Comunión en la cercana iglesia de Nuestra Señora de Las Maravilla y Santos Justo y Pastor.
La presidenta ha accedido a hacerse fotos con varios de estos niños y con sus padres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar