Cataluña
Alonso lejos de Ferrari
Fernando Alonso regresó ayer al circuito de Cataluña en un nuevo capítulo de su preparación para la próxima temporada, que dará co- mienzo el último fin de semana de marzo en Australia. El asturiano y Renault no estuvieron solos en Montmeló porque allí rodaron también las escuderías Ferrari, McLaren, Williams y Brawn GP, que sustituirá a Honda en el próximo campeonato del mundo. El sol acompañó desde primera hora de la mañana, aunque la lluvia caída en la jornada anterior mantuvo el asfalto húmedo unas horas. Renault se dedicó a realizar tan- das largas para probar la fiabilidad del R29. El asturiano nunca rodó en condiciones de hacer un gran tiempo, ya que no empleó gomas nuevas. El español dio 38 vueltas, que estuvieron repartidas en pocas tandas. Hoy y mañana se podrá ver el verdadero rendimiento del coche a una sola vuelta. No serán los últimos ensayos, ya que la próxima semana acudirán a Jerez antes de empaquetar el coche y mandarlo hacia Australia. Alonso, que insistió en que el coche va por buen camino, concluyó la sesión en la octava plaza. Ferrari entró en acción con Kimi Raikkonen, que rodó a gran altura, aunque se marchó del circuito con cara de pocos amigos porque la fiabilidad del monoplaza empieza a ser preocupante. El nórdico fue el más rápido y aventajó al siguiente piloto, Nakajima con Williams, en algo más de medio segundo. La ventaja es intrascendente porque el Ferrari sigue sin mostrarse fiable a ritmo de carrera y los problemas con el kers siguen. El problema para Renault es que comparte el desarrollo de este elemento con Magnetti Marelli con lo que el kers en el R29 sigue siendo una incógnita. Los que sorprendieron fueron los hombres de Brawn GP. El coche empezaron a hacerlo bajo la batuta de Honda y antes de que la crisis echara al fabricante japonés de la F-1. Se rumoreaba que tenía muy buena aerodinámica y un gran sistema kers. En Montmeló, sus pilotos, Jenson Button y Rubens Barrichello, fueron muy rápido. Aunque todo esto puede tratarse de fuegos de artificio con la intención de atraerse algún patrocinador. Se rumorea que el propio Bernie Ecclestone y figuras como Jean Todt y Michael Schumacher pueden estar detrás del apoyo financiero recibido para comprar Honda. Todos ellos proceden de Ferrari, y volver a repetir esos triunfos es el objetivo. Al término de la sesión, Alonso se mostró ilusionado con el monoplaza. Aseguró que han trabajado en diferentes configuraciones y que han obtenido muy buena información. No pueden decir lo mismo en McLaren y es que no han dado muestras de tener un coche competitivo todavía. Eso sí, al menos ya corren con las especificaciones de 2009. Kovalainen fue noveno y habrá que esperar la presencia de Hamilton.
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