Hollywood

Angelina Jolie «for President»

Angelina Jolie ha pasado de ser una chica tatuada de imagensalvaje a una madre adoptiva ejemplar y embajadora de buena voluntadde Naciones Unidas. Ahora la actriz se está planteando dejar de ladosu carrera como actriz para centrarse por completo en una de sus grandes ambiciones, la política.

La protagonista de 'Tomb Raider' es, desde hace varios años,conocida no sólo por sus méritos cinematográficos, sino por estar intensamente implicada en causas humanitarias, llegando a sernombrada embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas y "ciudadana de Camboya por sus esfuerzos para preservar el almahumanitaria"por el Rey de Camboya. Ahora, todo apunta a que laactriz ha decidido centrarse en estas cuestiones humanitarias desdeun punto de vista más serio, lo que implicaría abandonar o dejar de lado su carrera como actriz para centrarse completamente en sus ambiciones políticas.

Una fuente declaró al periódico británico 'Daily Express' que laestrella ha admitido en varios ocasiones que "se aburre enHollywood". "Ahora ha manifestado su interés por Washington. Siemprese ha mostrado apasionada por los Derechos Humanos y está convencidaque su entrada en política podría marcar un diferencia (en esos temas)", añade."Admira a Obama y cree que podría ayudar a cambiar las cosasestando en su lugar. Yo me atrevería a apostar por ella como la primera presidenta de los Estados Unidos en los próximos 20 años. Está muy decidida", concluyó la fuente.

Angelina no es la única 'celebrity' que ha mostrado su interés por la política. Entre otros famosos que se han metido en asuntospolíticos se encuentran Arnold Schwarzenegger, actual gobernador de California y protagonista de 'Terminator' o Ronald Reagan, que comenzó su carrera como actor y productor de películas y fue elegidopresidente de los Estados Unidos en 1981.

Según la vicepresidenta de comunicaciones del CRE (Consejo de Relaciones Exteriores), Lisa Shields, "Angelina Jolie es experta en su campo y ha demostrado intereses serios en asuntos como Darfur, la educación internacional y los refugiados". Por ello no debemos extrañarnos si dentro de unos años la vemos lejos de las pantallas de cine y de las revistas del corazón por su relación con Brad Pitt para acostumbrarnos a verla codearse con políticos de la talla de Bill Clinton, George W. Bush o Barack Obama.