Facebook

Así será Twitter convertido en programa de televisión

Un diario constante, al minuto, de lo que el internauta está haciendo es lo que propone Twitter con su sistema de pequeños mensajes en un espacio personal. Un sistema que el portal prevé trasladar al mundo de la televisión en su primer programa, que creará en colaboración con dos productoras estadounidenses. El servicio de 'microblog' ha firmado un acuerdo con Reveille y Brillstein Entertainment para llevar Twitter a la televisión, un fenómeno que ha logrado captar a millones de personas en todo el mundo. Muchos famosos han sucumbido al atractivo de Twitter para narrar sus peripecias y conseguir amigos con los que aumentar su popularidad y alcance, como es el casod el actor Ashton Kutcher o la presentadora Oprah Winfrey. Twitter va a aprovechar esta fama para crear un programa dedicado a personajes, inspirado en su propia filosofía de información instantánea. Según ha adelantado la compañía a Variety, el desarrollo consistirá en "poner a gente normal y corriente en la pista de personajes famoso en un revolucionario formato". Pocas pistas más ha ofrecido aparte de que seguirá la senda de la terrealidad sin guión fijo. Detrás del concepto está Amy Ephron, que también ejercerá el papel de productora ejecutiva. El productor de Brillstein, Jon Liebman, dijo al respecto: "Hemos encontrado una forma competente de traer la inmediatez de Twitter a la vida en televisión".