Italia

Brasil se enfrenta a Sudáfrica con su defensa en crisis

La Razón
La RazónLa Razón

Brasil ha modificado su naturaleza. Ahora se siente fuerte desde atrás y confía en su defensa. Pero esta noche tiene motivos para la duda. Ha perdido a Juan, el central de la Roma, para los dos partidos que le quedan en el torneo. Se lesionó contra Italia y Dunga tendrá que rebuscar en el banquillo, algo que no le gusta mucho, para encontrarle un sustituto.

Luisão y Miranda son las dos opciones para jugar al lado de Lucio. El capitán tampoco pasa por sus mejores momentos. Louis van Gaal, el nuevo entrenador del Bayern, ya ha declarado que no cuenta con él para la próxima temporada. «El Bayern de Múnich no ha sido el primer club de su carrera, ni iba a ser el último», aseguró el preparador holandés.

Lucio no se pone nervioso y, además, tiene el apoyo de Franz Beckenbauer, que lo considera el mejor defensa del equipo. «Sé que Beckenbauer es una referencia en el Bayern de Múnich, pero yo estoy tranquilo. Tengo contrato en vigor y espero que todo se resuelva», asegura el central brasileño.

Enfrente de los brasileños estará otro brasileño, Joel Santana, que dirige al anfitrión de esta Copa Confederaciones. «Siento mucho orgullo por enfrentarme a mi país», reconoce el preparador de Sudáfrica, que ya ha cumplido su objetivo con la presencia de su selección en semifinales. «Será un honor enfrentarme a mi patria», reconoce Santana, que ha sido campeón en la liga brasileña con cuatro equipos diferentes.

Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Luisao, André Santos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Ramires; Robinho, Kaká; y Luis Fabiano.

Sudáfrica: Khune; Gaxa, Mokoena, Booth, Masilela; Dikgacoi, Mhlongo, Pienaar, Tshabalala; Modise y Parker.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza).

Estadio: Ellis Park (20:30, Tele 5).