Infraestructuras ferroviarias
Camps destaca que la inversión en sanidad es la más importante
El nuevo centro de salud de Castellón tendrá urgencias 24 horas que atenderá a unas 60.000 personas.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps aseguró ayer que la Comunitat Valenciana es «la que más invierte en salud pública de todas las regiones y comunidades autónomas».
Camps inauguró el centro salud Fernando el Católico, que ha tenido una inversión de 2,7 millones de euros y tendrá atención de urgencias las 24 horas. Al acto asistió también el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, y el alcalde de Castellón, Alberto Fabra. El presidente aseveró que, con el de ayer, «son cinco los centros que se han inaugurado durante el trimestre en la provincia de Castellón».
Según dijo, «la inversión en la provincia de Castellón en sanidad supera los 150 millones de euros», un hecho que «marca el compromiso de la Generalitat de hacer más cercano el sistema de salud pública».
Camps señaló que en el nuevo centro Fernando el Católico se atenderá a 25.000 personas y a 60.000 en el servicio de urgencias. La salud «es el esfuerzo más importante que hace la Generalitat» ya que «es lo más importante para cualquier persona», y además aseguró que la inversión del Consell en esta materia, «es el mayor esfuerzo hecho nunca desde una Administración».
El nuevo centro dispondrá de un total de nueve áreas funcionales: Medicina General, Pediatría, Extracciones Periféricas, Maternal, Rehabilitación, Atención Continuada, Administrativa, Recepción-Archivo y Trabajo Social.
El nuevo centro de salud tiene una superficie de 2.362 metros cuadrados construidos en un edificio con planta baja, primera y segunda planta.
En este centro habrá un total de 50 profesionales de la salud al servicio de la ciudadanía castellonense.
✕
Accede a tu cuenta para comentar