Campaña electoral

Camps doble satisfacción

La Razón
La RazónLa Razón

Muy satisfecho debe sentirse el presidente del PPCV, Francisco Camps, tras el éxito del mitin de la plaza de toros. Y lo digo por una doble vertientes. La primera, por la exhibición multitudinaria de asistentes, la que más de España. Las gradas a rebosar, el albero lleno, el recinto hasta la bandera. El ofrecimiento popular a Mariano Rajoy -conviene recordar que el protagonismo de la campaña lo acapara el presidente nacional del partido- fue de lujo, perfecto para el lucimiento. El engranaje de los populares valencianos funcionó con extraordinaria precisión.
En segundo lugar, Camps recibió el homenaje personal y político por parte del líder. Mariano Rajoy no se escondió a la hora de apoyar y solidarizarse con el presidente valenciano. Al contrario, sus palabras «... Paco, creo en ti y en lo que haces y siempre estaré detrás de ti, o delante, o al lado, me da igual ...» no fueron de aliño, sino de profunda solidaridad, de absoluto apoyo. Ni un ápice a la duda.
En definitiva, Camps se volcó para recibir y Rajoy se lo agradeció al mismo nivel. No era para menos si tenemos en cuenta su comportamiento en la noche del 9 de marzo, la de las elecciones generales de 2008. Pero en política el agradecimiento no es precisamente un denominador común en demasiadas ocasiones.