Libros

Cañizares: «En la familia se juega la verdad y el futuro de la sociedad»

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Madrid- El arzobispo de Toledo, el cardenal Antonio Cañizares, afirmó ayer que en la familia «se juega la verdad, el futuro del hombre y de la sociedad». En declaraciones a Veritas, Cañizares señaló que de ahí se deriva el objetivo del encuentro del día 30 en Madrid, que pretende «afirmar el valor de la familia, la belleza y la necesidad de la familia», porque «sin ella no hay futuro para el hombre».

El primado de España considera «evidente que la familia está acosada» y que se intenta «deformarla en su verdad más propia». En este sentido, citó «leyes como el divorcio exprés, las que están contra la vida, y las que desfiguran la verdad de la familia que está asentada sobre el matrimonio único e indisoluble entre un hombre y una mujer abierto a la vida». Para el cardenal, estas situaciones «están mermando la familia», y añadió que no se trata sólo de un problema de desprotección jurídica, sino que «también en medios de comunicación, en tertulias, en programas televisivos, en películas, etc. hay un acoso constante a esta institución».

Participantes europeos

Por otra parte, según ha podido conocer LA RAZÓN, la convocatoria para este acto está traspasando fronteras, pues varios miles de católicos de Portugal, Italia, Francia, Austria y Alemania tienen previsto viajar hasta España para acudir al acto. Estos asistentes europeos, en su mayor parte familias completas, se alojarán en parroquias, colegios y casas de familias madrileñas, como también otros muchos participantes españoles que así lo han solicitado a la delegación de Familia de Madrid.

La convocatoria entra hoy en su fase final en la que está previsto que sean las propias familias quienes animen a los católicos a participar. En todas las misas de este fin de semana en la diócesis de Madrid, centenares de familias explicarán su experiencia de fe y los motivos por los que estarán presentes en la plaza de Colón.