Europa

España

Celebración frente a la sede del Partido Popular en la calle Génova

Pocos minutos después de hacerse públicos los resultados de los comicios europeos que le otorgan la victoria al PP con 23 escaños, el candidato del partido al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, salían al balcón de la sede del partido en la calle Génova para celebrar la victoria con el centenar de simpatizantes 'populares' que se congregaron frente a la sede. Allí, Mayor Oreja manifestó su "alegría"por los resultados obtenidos
y señaló que decían "la verdad"cuando aseguraban que el PP ganaría las elecciones. Rajoy, por su parte, destacó que el candidato 'popular' es un "candidato enorme", y prometió a la sociedad que no es iba a "defraudar".
Entre vítores "`Eres el mejor!"y gritos de "`Zapatero, dimisión!", un centenar de simpatizantes esperaban en la calle Génova la comparecencia de los líderes del Partido Popular, para festejar la victoria. Mariano Rajoy, Jaime Mayor Oreja y algunos miembros destacados del partido, salieron al balcón de la sede 'popular' y manifestaron su alegría tras haber ganado los comicios europeos.
Mayor Oreja aprovechó la ocasión para "agradecer a todos los españoles"que hayan confiado en ellos, así como a los "militantes, interventores"y todos los que han contribuido en la campaña electoral, donde, según dijo, "han sido decisivos". "El PP ha ganado las elecciones en españa y en la UE. Decíamos que el PP podía, tenía, iba a ganar las elecciones en España y ha ganado las elecciones en España mirando a Europa. Y decíamos que el PP iba a ganar las elecciones en UE y ha ganado las elecciones en la UE".
Después destacó que se trata de las primeras elecciones de carácter nacional y general "que gana el PP desde el año 2000"y, por ende, "los primeros"en los que Rodríguez Zapatero "ha sido derrotado por los españoles". A su entender, ha ganado "una nueva mayoría en España que quiere que las cosas cambien". "Y se puede decir que se abre un nuevo ciclo político en España que tiene que terminar con la victoria del PP en el gobierno de España -exclamó--. Se abre un nuevo ciclo de esperanza para millones de españoles y estoy convencido de que hoy hemos hecho historia en España".
En otro momento del discurso, Mayor Oreja quiso agradecer a "José María Aznar y a Rodrigo Rato"cómo se "han portado en esta campaña electoral", pero muy especialmente "a una persona que ha sido el gran protagonista de esta elección: Mariano Rajoy", porque "ha hecho una campaña formidable y ha recorrido todos los rincones de la geografía española".
Por último, señalo que en un día en que les "preside la alegría", se acuerda "de los españoles que lo están pasando mal". En este sentido, aseguro que tienen "un recuerdo hacia su dolor y crecimiento", y señaló que "la UE es una comunidad de valores", por lo que "esos valores y la defensa de los mismos será uno de los objetivos del PP, porque han ganado los valores de millones de españoles".
El presidente del PP, Mariano Rajoy, también quiso celebrar la victoria de Mayor Oreja y de su partido con la multitud que se concentró frente a la sede en Génova. Cuando Mayor Oreja terminó su discurso, Rajoy tomó la palabra para asegurar que la victoria de su partido en las elecciones al Parlamento Europeo "exige un cambio en la política económica del Gobierno y en muchas cosas, porque así lo han dicho la mayoría de los españoles". Además, dijo que el PP había logrado sus mejores resultados en unos comicios europeos desde 1989 y recalcó que estos datos demuestran que "los españoles han avalado la estrategia que hizo el PP en el Congreso de Valencia".
Según explicó, estos comicios han supuesto los mejores resultados para su partido, "mejor que en el 94, mejor que en el 99 y mejor que en el 2004". "Estos resultados están muy cerca del resultado que obtuvimos en las elecciones generales del 2000. Pronto vamos a superar esos resultados, porque vamos a ganar las elecciones", declaró el presidente 'popular'.
Asimismo, el líder del PP aprovechó para "dar las gracias a todos los españoles que han confiado en nosotros; a los que han confiado siempre y los que lo han hecho por primera vez en este contexto". A todos ellos les dijo: "Os prometo que no os vamos a defraudar".
Por otro lado, quiso dar las gracias, de manera "muy especial"a Jaime Mayor Oreja, un "candidato enorme"del que, dijo, "estamos muy orgullosos de su persona"y de su trabajo. En su lista de agradecimientos también aparecieron todos los "candidatos del PP en estas elecciones por su trabajo y esfuerzo, a todos los dirigentes del partido porque es una obra colectiva y también a los militantes".
Y continuó: "Muchas gracias por estar aquí. Ya lo ha dicho Jaime: hemos ganado las elecciones y lo hemos hecho en buena línea".
"Amigos y amigos, una nueva mayoría de españoles ha expresado su voluntad de cambio, y eso es lo más importante", concluyó el 'popular'.