Papa
La ceremonia de investidura presidencial de Barack Obama
La ceremonia de investidura de Barack Obama como presidente de EEUU concluyó hoy, en torno a las 17.30 horas GMT, en un ambiente de emoción y júbilo por parte de los cientos de miles de personas que se congregaron frente al Capitolio.
Obama se dirigió por primera vez como presidente a la nación para reclamar, en estos tiempos de crisis económica y guerras en el exterior, una nueva "era de responsabilidad", para hacer frente a los retos.
En su discurso de investidura, reconoció que los desafíos que afronta el país son nuevos, pero no ocurre lo mismo con los valores para salir adelante".
Citó, en concreto, "el trabajo duro y la honestidad, el coraje y el juego limpio, la tolerancia y la curiosidad. Todos estos -dijo- han sido la fuerza callada de nuestro progreso a través de la historia".
Tras la ceremonia, que concluyó con la interpretación del himno nacional, Obama y su familia participarán en un almuerzo con los congresistas en el Capitolio, en el que el menú se ha inspirado en los gustos de Lincoln a base de sopa de marisco, faisán y pastel de manzana.
Después, a las 14.30 hora local (19.30 GMT), Obama se desplazará en limusina a la Casa Blanca en un desfile en el que participarán más de 90 bandas de música, carrozas y grupos comunitarios.
Tradicionalmente el presidente recorre el último tramo y entra en la Casa Blanca a pie, que se convertirá en su residencia oficial durante los próximos cuatro años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar