Cientos de alemanes se interesan en aprender español en Castilla y León aventuras para su ocio

Cientos de jóvenes alemanes se interesan en aprender español en Castilla y León. La Consejería de Economía y Empleo, que dirige el vicepresidente Tomás Villanueva, promovió un encuentro en la Universidad de Düsseldorf en el que reunió a cerca de 1.200 estudiantes interesados en conocer la amplia oferta educativa que ofrece nuestra Comunidad en la enseñanza de la lengua castellana.

También aprovecharon la cita para descubrir la idoneidad de la Región para conjugar en aprendizaje del español con la inmersión lingüística y cultural en el territorio considerado como la cuna de la lengua.

Tomás Villanueva anunció que, tras el éxito cosechado en Alemania y otros países de la Europa de la Unión, se va a llevar a cabo esta iniciativa en otros territorios.

A través de estas presentaciones se pretende facilitar el contacto entre las escuelas del español de Castilla y León y los estudiantes de este idioma en una ciudad determinada y en su propio ámbito universitario.

Para ello se ofrece a la institución académica anfitriona y a los asistentes de otras zonas una actividad cultural en la que se presenta a nuestra Comunidad, tanto desde el punto de vista general (geografía, historia, economía y cultura) como en lo relativo a la enseñanza de español y las ventajas que supone estudiarlo en los centros de enseñanzas regionales.

A continuación, se ofrece un cóctel con productos característicos de la Región y simultáneamente los colegios castellanos y leoneses presentes cuentan con unos stands en los que ofrecen a los asistentes a modo de feria información sobre sus programas de enseñanza.

Asimismo, como incentivo para los alumnos, en el transcurso de estos certámenes se sortean una serie de becas para el estudio del castellano en cada una de las escuelas regionales.

Las presentaciones suponen un mecanismo óptimo para contactar en muy poco tiempo con un considerable número de alumnos de español, potenciales clientes de los cursos impartidos en Castilla y León, y en muchos sentidos son encuentros más productivos que lo que suelen ser otras opciones de promoción.