CiU constata que se ha sembrado la semilla del cambio en Catalunya

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de CiU, Artur Mas, constató hoy que los resultados en las elecciones europeas demuestran que "se han sembrado las primeras semillas para el cambio en Catalunya", porque la federación es la única fuerza que va al alza y el tripartito va a la baja.
En rueda de prensa desde el Hotel Majestic, desde donde CiU sigue tradicionalmente los resultados electorales, Mas se mostró satisfecho por el resultado de la federación, pero advirtió a los militantes, votantes y simpatizantes de que deben continuar trabajando con "mucha constancia, perseverancia y hasta el último momento, y con mucha modestia y humildad".
"De esta manera, las primeras semillas que se han sembrado, el año que viene darán unos frutos muy buenos", aseguró.
También celebró que CiU haya logrado representación en el Parlamento Europeo, de la mano del candidato Ramon Tremosa, que defenderá muy bien a la federación, pero también al conjunto de las catalanes sin excepción, dijo.
Ante unas 300 personas que se congregaron en el Majestic, Mas también aprovechó para reprochar a los que han "salido presumiendo de no sé qué cosas", en referencia al presidente de la Generalitat, José Montilla. "Las cosas no están para presumir", le dijo.
El secretario general de CiU y portavoz en el Congreso, Josep Antoni Duran, concluyó que "la familia socialista se pega una buena castaña en estas elecciones", y recordó que el PSC baja siete puntos
y CiU sube cinco.
Argumentó que la federación ha cumplido su objetivo, que era volver a ser segunda fuerza en Catalunya, y todo ello pese a la bipolarización que han impuesto populares y socialistas. Pero remarcó que CiU no renuncia a un segundo eurodiputado, que correspondería a Salvador Sedó (UDC), con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, que le da a España 54 diputados en lugar de 50.
El cabeza de lista de CiU, Ramon Tremosa, agradeció la confianza depositada en la federación, y también felicitó a los eurodiputados catalanes que han logrado representación: "Los invitamos a trabajar conjuntamente en la defensa de los intereses locales".
Con el modelo de los eurodiputados de Dinamarca, dijo que espera que los catalanes puedan hacer un trabajo parecido al de los diputados de un "país normal".
En cuanto a la baja participación, indicó que habrá que estudiar los motivos, y argumentó que CiU ha intentado hacer una campaña "positiva, europea, presentando propuestas e intentando huir de las descalificaciones".