Murcia
Claver único candidato a presidir el sindicato central de regantes
Claver asegura que el presidente que salga elegido debe regirse por la unidad y una total independencia política.
La Junta de Gobierno de los regantes del trasvase Tajo-Segura (Scrats) acordó ayer por unanimidad apoyar la candidatura del actual secretario general del Scrats, José Manuel Claver, a la presidencia del sindicato, cuyo procesó electoral también aprobó convocar abriendo el plazo de presentación de candidaturas. Así lo anunció ayer el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Francisco del Amor, quien compareció en rueda de prensa acompañado del propio Claver, de quien dijo que «ha sido un pilar fundamental del Scrats tanto para José Joaquín García Yelo, quien fuera primer presidente de los regantes del trasvase, como para mi». Del Amor, que fue quien propuso y defendió la candidatura de Claver ante la Junta de Gobierno del Scrats, elogió la labor de su «delfín» asegurando que «ha sido un gran asesor en todas las decisiones del sindicato» y destacó su conocimiento también de las instituciones, en especial de la Comisión Central de Explotación del Acueducto.
«Del sindicato sabe más que yo un chorro largo», aseveró Del Amor, quien recordó que la antigüedad de Claver en el sindicato es mayor que la suya, puesto que el ya candidato «oficialista» fue miembro fundador del Scrats en el año 1982. Y es que, para Del Amor, se trata del «candidato más ideal» para ocupar la presidencia, restando importancia al hecho de que no sea regante, ya que «su trayectoria ha estado continuamente involucrada con la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, una de las mayores de España, con 35.000 hectáreas y cerca de 10.000 regantes». «Es suficiente garantía de que está actualizado en los temas del regadío», apostilló. Por su parte, Claver dio las gracias a Del Amor por su apoyo, a quien definió como «un gran amigo y excelente presidente del Scrats, que deja el listón tan alto que ni con pértiga se supera», al tiempo que agradeció a la Junta de Gobierno la confianza depositada en él.
Claver reconoció que su «ilusión» es que Francisco del Amor «hubiera acabado su mandato» y no quiso ser muy profuso en declaraciones «por respeto al proceso electoral», pues hay un plazo de quince días para presentar candidaturas, siempre que cuenten con el aval del 20 por ciento de los votos de la asamblea general. No obstante, confesó que le gustaría dar «continuidad» a la labor desarrollada hasta el momento por el Scrats, al tiempo que consideró que «si el presidente que salga elegido va por el camino de la defensa a ultranza del trasvase Tajo-Segura, de la redotación de los regadíos infradotados, de la unidad y de la total independencia política, el sindicato irá bien»
✕
Accede a tu cuenta para comentar