«Creer que soy la reina sería el principio del fin»

Es líder en su franja horaria, pero Susanna Griso reniega de su corona como «reina de las mañanas» porque «sólo soy una periodista».

Es la modestia personificada y no hay quien convenza a Susanna Griso de que quizá debería irse acostumbrando al trono de «reina de las mañanas», que en otros tiempos ostentaron María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana, ahora, ambas en Telecinco. Hace hoy 500 programas que compite con las dos, con la primera en «La mirada crítica» durante hora y media y con la segunda en las dos últimas horas de programa.

«Sólo soy una periodista

Sin embargo, Susanna Griso se resiste a toda costa aceptar la corona: «No me siento cómoda porque ese término ha sido siempre para programas muy diferentes al mío». A eso se añade su «modestia y que en este negocio nadie tiene que creerse nada. Ya les he dicho a todo mi equipo que el día que me cree la reina que me riñan o me digan algo, porque sería el principio del fin. Yo sólo soy una periodista».

Asegura que competir con esos dos tipos de programas, la tertulia de primera hora de la mañana y el magazine era, al principio, «una dificultad con la que partíamos. Pero la audiencia va cambiando durante la mañana y podemos abordar el mismo asunto de maneras diferentes a lo largo de las tres horas y media que dura el espacio, con testimonios, expertos y políticos en la primera parte y con reportajes y conexiones en directo en la segunda», explica Griso.

Apoyo a su sustituta

Su éxito lo pone en manos de todo el equipo que «me lo ponen todo muy fácil. Hemos encontrado un punto de aliño y estamos muy cómodos». Quizá por eso, la audiencia eche de menos su presencia cuando se toma algún respiro y la sustituye su compañera de Informativos, Sandra Golpe. Pero ni por esas, conseguimos que Griso se cuelgue alguna medalla: «Cuando me cojo algún día, suele ser festivo y hay más niños en casa, por lo que cambia el perfil de audiencia», explica comprensiva con su compañera.

«Para mí este es el mayor reto al que me puedo enfrentar. Se me hace difícil imaginarme otro más complicado que éste», comenta.

Hoy celebrará 500 programas como líder en su franja horaria. En lo que va de mes, «Espejo público» ha logrado su récord de temporada con un 19,5% de cuota de pantalla y 444.000 espectadores de media, aunque su mayor cuota (22,1%), la logró el pasado mes de febrero y es líder en target comercial y entre el público de 25 a 54 años, uno de los perfiles preferidos por los anunciantes. Con estas cifras no es de extrañar que se haya convertido en el magazine que más crecido (2,8 puntos) con respecto a la temporada pasada, según datos facilitados por la cadena.