Oviedo

Don Felipe destaca la contribución de Tomlinson y de Cooper al desarrollo comunicaciones

Don Felipe de Borbón ha felicitado hoy a los ingenieros estadounidenses Raymond Samuel Tomlinson y Martin Cooper por la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2009 y ha destacado su contribución al desarrollo tecnológico de las comunicaciones.

 

El Heredero de la Corona ha enviado sendos telegramas a los ganadores del Premio en los que se "complace"en expresarles "la más calurosa felicitación"por la concesión del galardón. "El jurado ha valorado su extraordinaria contribución al desarrollo tecnológico de las comunicaciones, que ha transformado de manera decisiva el modelo de relacionarse de millones de personas, abriendo al mismo tiempo la esperanza a un mundo más justo", destaca el Príncipe de Asturias en los telegramas que ha enviando a los ganadores del Premio.


Tomlinson y Cooper, considerados los 'padres' del correo electrónico y la telefonía móvil, dos de las mayores innovaciones tecnológicas de la actualidad, han obtenido hoy en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2009. 

 

El jurado, presidido por el catedrático de Patología Quirúrgica Enrique Moreno, ha destacado que ambos inventos han revolucionado la manera de comunicarse de miles de millones de personas, han contribuido "de manera decisiva al avance del conocimiento"y son instrumentos clave para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas.