Nueva York

El corazón anglosajón de Canadá

La Razón
La RazónLa Razón

Antiguo fuerte francés con el nombre de Fort Rouillé (Fuerte Herrumbroso) hasta 1760, la Municipalidad Metropolitana de Toronto fue creada por el gobernador de Ontario en 1953 para reagrupar varios municipios. Sin embargo, en 1998, esta municipalidad desapareció en favor de la actual ciudad de Toronto.
En el centro de la urbe canadiense se encuentra una de las Siete Maravillas del Mundo moderno: la Torre Nacional de Canadá. La construcción de esta atalaya empezó el 6 de febrero de 1973 y fue abierta al público el 26 de junio de 1976. La Torre CN, como se la conoce, está internacionalmente reconocida por su altura: en efecto, la Torre es la segunda más alta del mundo, con sus 553,33 metros. Pero lo mejor está en su interior, pues desde este torreón puede verse Toronto al completo e, incluso, en un día claro, es posible observar el contorno de la ciudad de Rochester en el estado de Nueva York, ubicada al sur del lago Ontario.
Tras tomar un ascensor que les lleva, a 22km/h en 59 segundos, a los 346 metros de la Plataforma de Observación Interior, los turistas pueden admirar la vista que se presenta ante ellos. Para los valientes, a 342 metros de altura, en el piso del Observación Principal se encuentra el piso de Vidrio y la plataforma de Observación Exterior. El primero de ellos ocupa un área de 23,8 metros cuadrados y se puede andar sobre él (puede aguantar un peso de 14 hipopótamos adultos). A 351 metros de altura se halla el restaurante 360, famoso por tener un ciclo de rotación de 72 minutos. A los pies de la Torre, una sala recreativa con juegos electrónicos, simuladores y la película «Lo sumum de la excelencia» permiten a los amantes de las sensaciones fuertes quedar totalmente satisfechos.

QUEEN'S PARK
Abierto en 1860 por Edward, Príncipe de Gales, y bautizado en honor a la Reina Victoria como Queen's Park (Parque de la Reina), este espacio es uno de los parques urbanos más importantes de Toronto. En este pintoresco lugar se encuentra la sede de la Asamblea Legislativa y del Gobierno de Ontario. La sección norte del parque es de estilo británico, dominado por grandes árboles que ofrecen una buena sombra durante el verano. El eje norte-sur de esta sección es un sendero que parte de una estatua ecuestre de Eduardo VII y termina en un monumento a los militares caídos en la Primera y la Segunda Guerra Mundial en el extremo norte del parque.
La estatua de Eduardo VII está sobre un gran montículo rodeado de bancos; el espacio sin vegetación que la rodea crea un punto central muy llamativo que, durante los días soleados de verano, transforma esta parte del parque en la zona más iluminada de Queen's Park. El sur de este rincón verde es la sede de la Asamblea Legislativa de Ontario.
Después de su apertura el 3 de junio de 1989, el Rogers Centre (también conocido como SkyDome) fue reconocido como uno de los primeros centros de ocio en todo el mundo. Cuando se abrió, el centro fue llamado SkyDome, aunque el 5 de febrero de 2005 fue renombrado como Rogers Centre.

Una estructura de premio
Lo que ha dado la fama a este sitio es su techo retractable. Más de 2.000 espectáculos tienen lugar en su interior, y más de 50 millones de personas han visitado el estadio. La estructura ha recibido muchos premios por su arquitectura (entre 1996 y 1998 se llevó el premio a «el sitio más visitado del año» y, durante los cuatros últimos años, el premio a «el estadio del año»).
El Rogers Centre es centro de manifestaciones deportivas, conciertos y espectáculos, así como de convenciones. Puede recibir entre 5.000 y 60.000 personas. Los visitantes se sienten muy cerca de los espectáculos gracias a una pantalla gigante. Sus medidas (34 metros de anchura y 10 metros de altura) convierten ésta en una de las pantallas más grandes del mundo entero.