Los Ángeles

El cotilleo más rentable de la TV

ESTRENO/ CUATRO EMITIRÁ «GOSSIP GIRL» EN ABIERTO Y EN «PRIME TIME» A PARTIR DEL PRÓXIMO JUEVES

El cotilleo más rentable de la TV
El cotilleo más rentable de la TVlarazon

Son guapos, ricos, famosos y cotillas. Así es «Gossip girl», una de las series revelación en EE UU sobre un blog que cuenta los cotilleos -gossip en inglés- de adolescentes de la alta sociedad neoyorquina. Desde su estreno en 2007 en el canal americano CW, tres cadenas españolas se han interesado por ella. Tras AXN y Cosmopolitan, la última ha sido Cuatro, que la emitirá en abierto el jueves 16 de abril en «prime time». Todos los ingredientes Fernando Jerez, director de antena de Cuatro admite que la serie «les viene como un guante, por posicionamiento y espíritu de la cadena». Cuatro siempre se ha definido como el canal de las series norteamericanas, un género que despierta pasiones entre los más jóvenes (es fácil enganchar al público cuando se cuenta con los ingredientes adecuados: actores guapos, tramas bien elaboradas, mucho más dinero disponible para la producción que una película...), y «Gossip Girl» es una de esas series que les venía gustando desde que la vieron en un «screening» (un encuentro que se realiza para mostrar las nuevas producciones) en Los Ángeles. Sus protagonistas son ya los actores más deseados por las adolescentes y, por tanto, imágenes de lujo para las firmas de moda. Han hecho campañas publicitarias para Reebok o K-Swiss, han salido en las portadas de revistas como «Vanity Fair», «Harper¿s Bazaar» o «Vogue», asisten a las fiestas más exclusivas, a los desfiles de la Semana de la Moda Nueva York... Son los nuevos «cachorros» de Hollywood. «Gossip Girl» estuvo desde el principio programada para convertirse en un fenómeno en internet. Existe un blog interactivo, donde se van actualizando las mismas tramas que se ven en pantalla y los capítulos pueden descargarse en i-tunes. Y es que aunque los datos de audiencia no son espectaculares -no suele pasar de los cuatro millones de espectadores- todo el mundo sabe quiénes son sus protagonistas y qué está pasando en el exclusivo Upper East Side de Manhattan. Está creada por los mismos productores de otra de las series de adolescentes preferidas por el público norteamericano, «The O.C.», tiene reminiscencias de «Sensación de vivir» y, por si fuera poco, «Gossip Girl» también se ha convertido en un escaparate para las últimas tendencias en moda, al igual que «Sexo en Nueva York». ¿Quién da más? La voz de Veronica Mars Una voz en off es la conductora de toda una trama que tiene enganchados a millones de jóvenes alrededor del mundo. En la versión original, esta voz es la de Kristen Bell, la actriz que dio vida a Veronica Mars. Y, al igual que en «Mujeres desesperadas», no se ve nunca a quien relata los hechos, pero es una narradora omnipresente que siempre está a la última de lo que está pasando. Una pandilla de sofisticados adolescentes que van al mismo instituto en el Upper East Side de Manhattan, son víctimas de los constantes rumores sobre sus vidas, que giran en torno a las clases, las fiestas más salvajes, la ropa y el sexo.