Emprendedores

El «ecocatecismo» de Borja Prado

El «ecocatecismo» de borja prado
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Borja Prado Eulate, presidente de Endesa, debe buena parte de su currículum a Italia. Más concretamente a Milán. Es un hombre procedente de la banca de inversión y su paso por la compañía Mediobanca, con sede en la ciudad italiana, le sirvió para ser un profundo conocedor del sector empresarial italiano y, de paso, como buen trampolín para alcanzar metas como la de Endesa.
Así, sus innegables éxitos empresariales van acompañados de los gustos de todo un «cavalieri»: Practica el golf, es un reconocido entendido de toros, le apasiona viajar –su ciudad favorita es París–, le encanta la novela histórica y, por supuesto, es hincha seguidor del Real Madrid. De hecho, es reconocida su amistad con Florentino Pérez. Para rematar, como es preceptivo en alguien de su cohorte, es amigo de la Familia Real.
Como los grandes empresarios, Prado ha entendido siempre a la perfección la importancia que tiene conjugar negocio y medio ambiente, una ecuación que no todos saben resolver correctamente. Por eso, Endesa tiene un apartado muy bien definido en el campo de la sostenibilidad dentro de su negocio. La compañía hace gala de «identificar, evaluar y gestionar cualquier efecto medioambiental derivado de su actividad» y tiene claro que el uso de los recursos naturales «debe hacerse sobre la base de las generaciones futuras, sobre todo en lo que se refiere a las emisiones contaminantes». Para quien lo dude, ahí está su Plan de Sostenibilidad. Todo un catecismo ecológico.