El Estu gana al Madrid y se mantiene en la ACB

Se acabó la agonía del Estudiantes. El equipo de Luis Casimiro ha vencido al Real Madrid (71-63) y seguirá un año más en la ACB. Después de una temporada de sufrimiento, la afición estudiantil ha disfrutado de una alegría doble: la victoria sobre el Madrid, la continuidad en la elite del baloncesto. La grada, por fin, fue una fiesta.

Tras tres derrotas consecutivas, Unicaja, Granada y Bruesa, dos de ellos asequibles para los estudiantiles, los del Ramiro llegaban con el agua al cuello a su partido contra su eterno rival, el Real Madrid. Y resolvieron ante un flojo conjunto blanco. Es lo que tiene Estudiantes, capaz siempre de lo inesperado.

El MMT dio su mejor cara y sólo permitió que el Madrid se pusiera una vez por delante en todo el partido (45-46). Siempre mandó, con el público enganchado, tenso, pero feliz, el equipo de Casimiro dio lo mejor de sí mismo, con un excelente Jasen (15 puntos) y un decisivo Popovich (10 puntos). Bullock (15 puntos, cinco de ellos en el último minuto y medio) y Reyes (14) fueron otra vez los que dieron la cara en el Real Madrid, pero no fue suficiente. El Estu demostró personalidad y dejó en el aire la sospecha que con partidos así, habría sufrido menos esta temporada. Ya da igual, ya se ha salvado.

Ficha: 71. MMT Estudiantes (14+20+14+23): Brewer (8), Jasen (15), Suárez (12), Wideman (4) y Rancik (2), quinteto inicial. Udrih (7), Granger (3), Popovich (10), Iturbe (8) y Junyent (2). 63. Real Madrid: (9+17+20+17): Raúl López (10), Bullock (15), Tomas (0), Hervelle (6) y Reyes (15), quinteto inicial. Van den Spiegel, Llull (8), Masey (9), Winston (0). Árbitros: Martín Bertrán, Araña y García León. Incidencias: trigésima segunda jornada de la Liga ACB. Telefónica Arena. Lleno (10.500 espectadores).