Berlín

El F60 de Ferrari incumple el reglamento según una revista alemana

El nuevo modelo con el que Ferrari pretendía presentarse en la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno, el F60, no podrá competir con sus características actuales pues incumple el reglamento, según asegura la revista alemana "Auto, Motor und Sport".
De acuerdo a estas informaciones, el modelo presentado hace una semana no es legal porque la parte final del tubo de escape se encuentra al descubierto y no cumple con la regla que prescribe que ningún tipo del revestimiento debe tener un radio menor a los 75 milímetros.
De acuerdo a una precisión en el reglamento aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en octubre pasado, el tubo de escape es considerado como parte del revestimiento.
El motivo de esta aclaración es que la FIA temía que, de lo contrario, el final de los tubos de escape pudieran ser utilizados, por ejemplo, como minialerones.
Según destaca la revista, una vistazo sobre los modelos de McLaren, Renault, Williams, BMW y Toyota demuestra que todos los demás competidores se han atenido al nuevo reglamento.
La escudería italiana había asegurado en su pagina web tras la reciente presentación que el F60 "representa la interpretación de la escudería de las normas que entran en vigor este año, que incluyen muchos elementos nuevos".
"El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor ha sido desplazado más atrás", indicaba la legendaria escudería, para añadir que las nuevas normas que afectan a la aerodinámica de los vehículos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno les han obligado a modificar también la suspensión de su coche.