Getafe C.F.

El Getafe se despista

La Razón
La RazónLa Razón

madrid- Dos faltas en un minuto, perfectamente ejecutadas por el venezolano Juan Arango, la segunda rematada por Ramis de cabeza, arrebataron el triunfo al Getafe, crecido por sus precedentes y proporcionaron un punto al Mallorca, que salvó en el tramo final un encuentro que parecía perdido y con un jugador menos por la expulsión del argentino Leonel Scaloni en la primera parte.

El Getafe se despistó cuando había hecho los deberes y el Mallorca aprovechó el regalo de los madrileños, que en el último tramo acusaron el esfuerzo copero ante el Racing, para conseguir su décimotercer empate en el campeonato. Laudrup dio por cerrado el partido con el 3-1 y se equivocó. Quitó el técnico danés a Manu de Moral y a Granero, perdió capacidad ofensiva y vio cómo los de Manzano remontaban con uno menos. Porque Scaloni se autoexpulsó (min. 37) cuando el Getafe era amo del partido, el que mandaba en el juego y en el marcador con los tempranos goles de Albín y Cotelo.

Acortó distancias Güiza, que no lo celebró por su pasado azulón, pero cuando Ramis (min. 68) batía a su compañero Moyá parecía que todo estaba resuelto. Y fue cuando el Getafe bajó los brazos, se mostró cómodo, no midió el riesgo y en dos acciones de estrategia llegó el empate para los de Manzano. Arango fue el verdugo, con uno de los goles y un balón para que Ramis hiciera el tercero. Los intentos del Getafe en los últimos minutos no tuvieron fruto y el partido concluyó con un empate, más por el debe de Laudrup que por méritos de Manzano.