Valencia
El nuevo by-pass de Valencia tendrá tramos de doce carriles
El estudio informativo de la Circunvalación exterior de Valencia, el nuevo «by pass», todavía deja muchas incógnitas sobre esta infraestructura. El jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado de la Comunitat Valenciana, José Vicente Pedrola, avanzó ayer que en determinados tramos el by-pass tendrán hasta doce carriles y aunque no desveló cuáles serán, lo lógico es que se correspondan con parte central que corresponde a la parte más cercana a Valencia, que enlaza con la V-30.
Construir los 72,26 kilómetros del by-pass costará más de 540 millones y de momento- a falta del estudio de viabilidad y del anteproyecto- únicamente 25 kilómetros serán de peaje.
Sin embargo, los contratistas se mostraron bastante reacios a utilizar esta fórmula debido a las dificultades que tienen para lograr la financiación de los bancos. En este sentido, el presidente de la Federación de Empresas Valencianas de la Construcción (Fecoval), Pedro Muguruza, solicitó al Gobierno que divida esta obra en el mayor número de tramos posible para que puedan optar más empresas.
Pedrola también avanzó que solicitarán a la Generalitat que reserve suelo para realizar dos infraestructuras claves, la conexión del by-pass con la CV-50 y con la A-3.
Por su parte, el director de Carreteras de la Obras Públicas, Ismael Ferrer, anunció que se van a modificar los contratos de los peajes en sombra pendientes para que sea puedan realizar.
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