Ciudad del Vaticano
El Papa bendice los «niños Jesús» que se colocarán en los belenes
El papa Benedicto XVI renovó hoy la tradición de bendecir las figuritas de "niños Jesús"que se colocarán en Navidad en los portales de Belén de las casas y recordó que Jesús vino al mundo para traer la paz.
La tradición de bendecir los "bambinelli"(niños Jesús) se remonta a Pío XII y desde entonces todos los papas en este domingo del tiempo de Adviento bendicen a los cientos de figuritas que los niños romanos y de otros lugares llevan hasta la plaza de San Pedro.
Hoy el Papa rezó además una oración con los niños, en la que pidió a Dios que las figuritas "sean en nuestras casas señal de tu presencia y de tu amor"y en la que recordó que Jesús vino para traer la paz al mundo.
Antes de la bendición de las figuritas, el Papa recordó la carta del apóstol San Pablo a los Filipenses en la que advierte que "nadie puede conocer el momento de la venida del Señor y pone en guardia ante los alarmismos sobre que la venida de Cristo es inminente".
A este respecto, el Papa dijo que la "cercanía"de Cristo no es una cuestión de espacio o de tiempo, "sino una cuestión de amor: el amor acerca.
"La próxima Navidad vendrá a recordarnos esta verdad fundamental de nuestra fe y ante el Portal de Belén podremos saborear la alegría cristiana viendo en el recién nacido Jesús el rostro del Dios que por amor vino hasta nosotros", precisó el Papa.
La bendición de los "bambinelli"se ha producido un día después de que se iluminara el gran abeto colocado en la plaza de San Pedro, que adornará el recinto vaticano durante estas fechas de Navidad, año nuevo y Epifanía.
El árbol -un abeto rojo de 120 años y 33 metros de altura- ha sido colocado junto al obelisco que se alza en el centro de la plaza y al lado del tradicional portal de Belén que ya se está construyendo, y que será inaugurado en la noche del 24 de diciembre próximo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar