El pasaje a la India de Adrien Brody

Un trayecto en tren lleno de espiritualidad y tres hermanos que vivirán un reencuentro de cine en la India. Wes Anderson firma esta comedia llena de color.

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

La nueva película de Wes Anderson reúne a tres hermanos americanos que viajan a bordo de un tren en la India en busca de un camino espiritual tras la muerte de su padre. Owen Wilson es Frances, el mayor, Adrien Brody es Peter, el inseguro, y Jason Schwartzman, Jack, que acaba de perder al amor de su vida. El guión, escrito también a tres manos, es un viaje a través de las emociones en el que el disfuncional trío vivirá sus aventuras. Adrien Brody se sacude así la etiqueta del drama en esta comedia en un papel que el director, asegura, escribió pensando en él.

- La traición es parte central de esta historia en la que todos los protagonistas tienen secretos.

-Sí, por eso forman un grupo tan disfuncional. Igualmente, lo que se dicen los hermanos no es lo importante, sino el contexto y cómo termina cada uno.

-¿Cuál fue la mayor sorpresa durante el rodaje en la India?

-Me identifiqué con el personaje. Hallé en Peter muchas cosas mías y me sorprendí, la verdad. Es curioso, porque Wes me repetía que lo escribió pensando en mí, que en Peter estaba yo. Me lo repetía una y otra vez. Yo no soy una persona espesa, simplemente me toca representar papeles dramáticos, incluso en una cinta como «Manolete». En «Viaje a Darjeeling» la muerte está presente, pero el viaje es ligero. Resultó, verdaderamente, un alivio porque quiero que el público me identifique con historias menos dramáticas.

-En la primera escena usted corre a coger el tren, pero Bill Murray lo pierde. Son increíbles las expresiones de sus caras.

-Es cierto. Me fascina esa introducción del personaje. Fue difícil de rodar porque en principio lo primero que tengo que mostrar es alivio, después me siento mal porque el otro tipo no consigue subir al tren aunque corre y corre, pero resulta divertido. El personaje no sabe si tiene o no que estar ahí. Es, sin duda, la mejor forma de empezar a contar la historia.

-Parece que Owen Wilson, Jason Schwartzman y usted tuvieron una gran relación durante el rodaje.

-Hubo un sentimiento de amistad entre nosotros bien fuerte. Para mí, que soy hijo único, fue como tener hermanos de repente a una edad adulta. Nos sentimos capaces de crear una atmósfera familiar mientras duró el trabajo.

-Debe de ser un gran alivio tener a Anjelica Houston como madre.

-Fue algo increíble. No le puedo decir nada más. Fíjate los tres hijos que tiene en la pantalla, Owen, Jason y yo.