Castilla y León

El PP afirma que castellanos y leoneses apostaron por políticas serias y eficaces

Alfonso Fernández Mañueco señala que los dirigentes socialistas se encuentran «bastante alejados de la realidad».

El PP afirma que castellanos y leoneses apostaron por políticas serias y eficaces
El PP afirma que castellanos y leoneses apostaron por políticas serias y eficaceslarazon

Satisfacción con los resultados logrados el pasado domingo. Es lo que se respiraba en la sede del Partido Popular en Castilla y León, en la capital vallisoletana. El secretario regional popular, Alfonso Fernández Mañueco, indicaba que los castellanos y leoneses han respaldado las políticas serias y eficaces del Gobierno Herrera, y matizaba que «hemos ganado en todas las provincias» por lo que pronosticaba que estos mismos resultados en unas generales propiciarían dos diputados más, uno en Salamanca y otro en León.
Como «tremendo varapalo», calificaba los resultados obtenidos por el PSOE en la Comunidad, y señalaba que «los dirigentes socialistas se encuentran bastante alejados de la realidad». De nuevo volvió a reiterar que el PSOE en Castilla y León se encuentra «sin liderazgo» y que está más preocupado «en no pisarle los callos a Zapatero en defender los intereses de la Comunidad».
«El PSOE ha incurrido en muchas contradicciones, da la sensación de una jaula de grillos. Lo que está claro es el que el efecto Zapatero-López está a la baja, pasado de moda», aseveró.

Resignación en el PSOE

«No es un buen resultado». De esta manera comenzaba su intervención el secretario regional de los socialistas Óscar López, el día después de las elecciones europeas, quien achacó los malos resultados del Partido Socialista a dos hechos puntuales básicos, la crisis y el paro.
No obstante, llamó al optimismo al considerar que «quien quiera hacer lecturas de estas elecciones a nivel nacional o regional se equivoca», y por ello arguyó en «que se mantienen intactas todas las posibilidades para cambiar el gobierno actual en las elecciones de 2011».
López señaló que mientras el PSOE en Castilla y León mantiene la línea descendente con la media nacional, el PP en la Región ha bajado un punto cuando el nacional ha subido, «un datos que animan a seguir trabajando desde la corresponsabilidad, la seriedad y con propuestas». El líder de la oposición volvió a reiterar que «no son un partido de oposición, sino una alternativa de gobierno», y sobre los resultados del pasado domingo, admitió que le ha llamado la atención la entrada de UPyD como tercer partido en la Comunidad desbancando a Izquierda Unida.