El PP denuncia que la última subida de impuestos «ahoga» a las familias y «profundiza» la crisis

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, expresó hoy su rechazo frontal a la "negativa"subida de impuestos sobre carburantes y tabaco impulsada por el Gobierno en un momento en el que el consumo de las familias se encuentra "deprimido", por lo que lo único que va a conseguir es "ahogarles y profundizar"la crisis económica "destructora de puestos de trabajo".
En declaraciones, el dirigente 'popular' comparó a Hacienda con una "maquinaria agrícola"que si no se conduce adecuadamente "puede destrozar los sembrados", aunque a continuación expresó su máximo respeto por el departamento que dirigió en calidad de ministro durante el último Gobierno de José María Aznar.
Montoro, que ofreció una conferencia ante la Cámara ce Comercio Americana en España, se mostró partidario de actualizar los convenios de doble imposición para las empresas suscritos por Estados Unidos y España.
Asimismo, lamentó que bajo los Ejecutivos de José luis Rodríguez Zapatero se haya producido un "claro retroceso"en incentivos fiscales a la competitividad y a la internacionalización de las empresas, que no deben verse ahogados por una interpretación re4strictiva de los criterios de la inspección fiscal. "Una cosa es evitar el fraude y otra eliminar el estímulo", remachó.