Zaragoza

El Rayo deja pasar el tren del ascenso

El Rayo deja pasar el tren del ascenso
El Rayo deja pasar el tren del ascensolarazon

Cobeño, portero del Rayo, marcaba un gol de portería a portería que significaba el 1-0. El tren con destino a Primera hacía su parada en Vallecas y todo parecía indicar que el Rayo se su- biría a él, pero no lo hizo. Se dejó remontar y terminó perdiendo (1-2) frente al Elche. El objetivo, ya a seis puntos para los madrileños, lo tiene al alcance de la mano el Tenerife, que no tuvo piedad de un necesitado de la zona de descenso como el Alavés, al que goleó (3-0) en el Heliodoro.

Se esperaba el octavo triunfo consecutivo del Xerez, pero el líder pinchó (2-1) ante el Nástic. El Hércules necesitaba ganar para seguir a la sombra del Zaragoza, pero el empate sin goles frente al Huesca frena sus opciones.

El Éibar casi certificó su descenso a los infiernos al empatar (2-2) en casa contra el Sevilla Atlético y ve la salvación a 11 puntos, con sólo 12 en juego. En Castellón, el Girona se llevó una victoria de oro (1-2) para poner tierra de por medio con el abismo del descenso.

El Zaragoza circula a toda velocidad hacia Primera y el Alicante tiene un pie en Segunda B, después de que los maños asegurasen su posición de ascenso por una semana más gracias a la victoria (0-3) lograda el sábado.

La Real Sociedad fue muy superior al Salamanca, y el resultado (0-1) con el que se impusieron los donostiarras resultó, incluso, corto. El Celta sigue pululando sobre el filo de la navaja y, en Balaídos, no fue capaz de pasar del empate (2-2) frente a un Murcia que logró la igualada en el minuto 94.

Muy importante puede ser para el Córdoba la victoria (3-1) lograda ante su público contra el Levante, que acerca la salvación a los cordobeses. Albacete y Las Palmas buscaban sellar cuanto antes la permanencia, y el duelo se lo llevaron los manchegos (1-0).