El Rey pasa su 71 cumpleaños trabajando en el despacho y celebrándolo en familia

El Rey ha pasado el día de su 71 cumpleaños trabajando en su despacho del Palacio de la Zarzuela y aprovechando el tiempo libre que le ha quedado para celebrar su aniversario "en el ámbito familiar", informaron hoy a Europa Press fuentes de Casa Real.
Aunque Don Juan Carlos no tenía ninguna audiencia ni visita programada para hoy, ha hecho trabajo de despacho "como un día normal", preparando la Pascua Militar que presidirá mañana en el Palacio Real y siguiendo los acontecimientos en Gaza, precisaron las fuentes.
El año pasado, el Rey celebró su 70 aniversario con una cena de gala en el Palacio de El Pardo el 9 de enero a la que invitó a unos 450 representantes en activo de las instituciones o ligados a ellas en estos años de democracia, más sus acompañantes.
Esa fue la primera vez que el Rey decidió celebrar de forma oficial su aniversario, ya que hasta el momento el jefe del Estado sólo había convocado en ciertas ocasiones alguna recepción oficial con motivo de su santo, el 24 de junio, y siempre y cuando la actualidad del país permitiera festejar dicha fecha, y no se hubiera producido en días próximos algún atentado, accidente o catástrofe.
A la onomástica el Rey invitaba a los representantes de las instituciones en activo y de diferentes sectores de la sociedad, si bien en los últimos años se restringía a un ámbito más familiar e institucional.
La idea de convocar una cena en el Palacio de El Pardo para celebrar su 70 aniversario respondió al deseo del Rey de agradecer la dedicación a España de aquellos que en algún momento de la historia de la democracia española desempeñaron algún cargo institucional.