España
El turno del lendakari
Libertad. Claro que sí, por eso España es una democracia. Pero las instituciones democráticas defienden el interés general y la libertad de todos y de cada uno de los ciudadanos, allí donde se encuentren.
Todo esto, que ha sido teoría durante mucho tiempo, empieza a ser verdad en el País Vasco. Ayer el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco suspendió los artículos más polémicos del sistema educativo de los nacionalistas. El PNV y sus aliados impusieron el euskera como lengua principal de la enseñanza vasca. Una exigencia de su ideología, pero una negación de la lógica y de la libertad. Contra la lógica, porque todos los ciudadanos vascos escriben y hablan castellano y sólo una minoría puede decir lo mismo en euskera. Contra la libertad, por no dejar elegir a los padres. ¿Euskera para todos sí o sí? Sólo desde la ideología y contra la libertad.
La Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística ha conseguido una medida cautelar que obliga al nuevo Gobierno vasco a actuar. La decisión debe ser política. Ya se está planeando el nuevo curso y aún no se había parado tal imposición lingüística del nacionalismo. Ahora no hay más remedio que hacerlo. Además, es uno de los aspectos que figuran en el pacto de Gobierno entre PSE y PP. Patxi López debe mover ficha sin vacilar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar