«Es como viajar al pasado pero con el confort actual»

«Es como viajar al pasado, pero con el confort actual»
«Es como viajar al pasado, pero con el confort actual»

Romeo Sala nos habla de su hotel, situado en Pula y rodeado de entornos naturales de gran belleza.
-¿Cómo va el sector turístico y hotelero en la isla? 
-Mal. Son tiempos duros. Sobre todo se nota el bajón del mercado inglés. El mal tiempo durante los últimos meses tampoco nos ha acompañado mucho. Será una temporada difícil para todos, pero con nuestra calidad y servicio, sin duda, vamos a superar estos problemas.
-¿Tiene más hoteles en otros lugares? 
-No, aparte de ser promotor de varios importantes torneos de golf a nivel internacional, prefiero centrarme en mi campo de Pula Golf y su hotel rural, con 10 suites.
-¿Su hotel nota los efectos de la crisis? 
-Sí. Aunque la temporada alta del hotel dura casi todo el año, por ser un destino tanto para golfistas como para gente que quiere disfrutar sus vacaciones de verano en un lugar emblemático y familiar, han bajado las reservas un 20 por ciento en relación al año pasado. Además, se nota que la gente viene con un presupuesto más ajustado, gastan menos en comidas o copas. 
-¿Qué diferencia a su hotel? 
-Está en el corazón de Pula Golf y es uno de los pocos que cuentan con campo de golf propio. Ofrece un ambiente familiar y relajado, posee una zona spa y buena gastronomía. A poca distancia se encuentra Cala Bona, Cala Millor y Cala Ratjada para cualquier necesidad, ya sea deportiva, gastronómica... Descansar aquí es como realizar un viaje al pasado, pero con las ventajas de la comodidad y el confort actuales.
-Con tantos campos de golf que hay en Mallorca, ¿qué tiene de especial el Pula Golf? 
-Es el campo más exclusivo y exigente de Mallorca, par 70 blancas y par 72 amateurs de 6.246 metros. 
-De los pueblos de alrededor, ¿cuál nos recomienda? 
-Artá es una villa con encanto, señorío y tradición, además de famosa por su oferta gastronómica y sus fiestas populares. El santuario de Sant Salvador o la Ermita de Betlém son destino obligatorio para los visitantes.