España
«Es un pueblo pesquero que encandila por su belleza natural»
Afincada en España, destaca de su país la riqueza multicultural por la influencia de las muchas comunidades de inmigrantes que forman la sociedad australiana.
-¿Cómo es la vida en España en comparación con Australia?
-Me encanta. Los españoles se parecen a los australianos en el estilo de vida relajado. La historia, cultura y tradiciones de España me parecen fascinantes. Y, por supuesto, el gusto por la buena comida no me deja indiferente.
-¿Qué nos puede contar sobre Cervantes?
-Es un pueblo pesquero, conocido como destino turístico por su espectacular belleza natural, sus maravillosas playas y su fauna.
-¿Qué nos recomienda visitar?
-Sus playas de arena blanquecina. No pueden dejar de ver Kangaroo Point o Hangover Bay, dos playas que los locales definen como las mejores para la pesca y el buceo, y también para observar aves. Hay que ver los famosos estromatolitos al lado del lago Thetis, así como las cuevas con pinturas de los aborígenes.
-Muy cerca está el desierto de los Pináculos, ¿qué recuerda?
-La sensación de sorpresa al ver estas formaciones naturales. Uno se puede imaginar que el paisaje no ha variado en millones de años. Es una experiencia increíble. Son especialmente asombrosos a la luz del anochecer y del amanecer.
-El desierto forma parte del Parque Nacional Nambung. ¿Cómo es?
-Aúna un paisaje típico de un desierto con unas preciosas playas con sus dunas. Es famoso por su flora silvestre y por el color de sus arenas movedizas, que cambia constantemente por los tipos de tierra y el cambio de luz solar. Es algo único y cautivador.
-¿Qué destacaría de la flora y la fauna autralianas?
-Los animales más conocidos, canguros, koalas y emús, se encuentran en todo el territorio, pero, además, cada región tiene su propia flora y fauna. El «centro rojo» cuenta con dingos, cocodrilos y otros reptiles. Y la fría costa del sur tiene pingüinos y focas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar