Estados Unidos
España solvente
La selección española es, hasta hoy, la más solvente de las semifinalistas. Más que Brasil, que, aunque ha marcado dos goles más que los españoles, también ha encajado tres, mientras Casillas y Reina han mantenido el cero. España ha ofrecido pegada en el ataque y firmeza defensiva.
Estados Unidos y Sudáfrica han sido las dos grandes sorpresas. En el grupo español parecía que lo razonable era la clasificación de Irak. En la otra zona estaba cantado que estaría Italia y hasta se le suponía que se jugaría con Brasil el primer puesto. Sudáfrica, la anfitriona, ha conseguido llegar a semifinales y ello beneficia al próximo campeonato del Mundo que organizará. Sus buenos resultados ayudarán a crear mejor ambiente futbolístico y a que los estadios presenten aspecto más brillante que el mostrado en los primeros encuentros de la Confederaciones.
La selección española se va a encontrar con Estados Unidos, equipo en progresión con algunos jugadores que pertenecen a equipos europeos. La selección estadounidense nunca ha hecho el ridículo en los mundiales. Su nivel lo ha mantenido con dignidad. Es auténtica ironía que se haya clasificado delante de Italia, que le venció por 3-1.
Se presupone que el equipo español pasará este trance y se las tendrá que ver con Brasil en la final. Será, si no hay sorpresa, un partido que puede valer, simbólicamente, como final mundialista. Para los nuestros, ganarla no es imposible. En semifinales merece más confianza esta eliminatoria que la que se presuponía frente a Italia. Habría sido más dura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar