Hamás aceptará un alto el fuego de un año si Israel se retira en 5 ó 7 días

Hamás ha informado a Egipto de que aceptará un alto el fuego de un año renovable en la Franja de Gaza a condición de que se retiren todas las fuerzas israelíes en un plazo de entre cinco y siete días y de que se abran inmediatamente todos los pasos fronterizos del territorio costero con garantías de Egipto y la comunidad internacional de que permanecerán abiertos, según indicaron fuentes diplomáticas y del Movimiento de Resistencia Islámica.
Egipto ha comunicado a las autoridades israelíes la postura de Hamás para que considere su respuesta, la cual, previsiblemente, se iba a hacer pública este jueves, ya que el jefe del Ejército israelí, Amos Gilad, viajó hoy a la capital de Egipto --país que está mediando entre ambas partes-- para discutir sobre la propuesta egipcia.
Hamás transmitió a las autoridades egipcias su disposición a aceptar el envío de observadores turcos en la Franja y rechazó, en cambio, el despliegue de la guardia presidencial del presidente palestino, Mahmud Abbas, en el paso de Rafá (entre la Franja y Egipto). El movimiento islámico también quiere que el acuerdo de alto el fuego incluya una conferencia sobre la reconstrucción de Gaza.