BMW
Honda presenta su coche híbrido
La firma japonesa lanzará al mercado en 2009 una berlina de tipo familiar denominada Insight, equipada con una tecnología combinada de motores eléctrico y de gasolina
Honda se une a la moda de la tecnología híbrida. Aunque los principales fabricantes del mundo no creen en este sistema como el definitivo para el ahorro de combustible a medio plazo, lo cierto es que es la tecnología que se va imponiendo día a día. Y lo seguirá haciendo mientras las investigaciones sobre otros sistemas, como la pila de combustible o los coches de funcionamiento totalmente eléctrico, no aseguren una rentabilidad; la investigación no se desarrolle para simplificar los sistemas y se establezca un servicio público para poder recargar baterías a la red eléctrica en los garajes, aparcamientos públicos o incluso en la acera.
El Toyota Prius, el precursor de esta solución, ha sido todo un éxito de ventas en todo el mundo y ahora, otra empresa japonesa, Honda, anuncia un modelo de similares dimensiones para la producción en serie.
Se trata de una berlina de cinco puertas, que llevará el nombre comercial de Insight, y cuya producción en serie se iniciará dentro de pocas semanas para comenzar su comercialización en los principales mercados en 2009. La marca japonesa espera realizar una producción anual de 200.000 unidades, lo que supone un gran impulso para los coches híbridos.
Las primeras versiones de pre-producción del Insight se pudieron ver, el pasado octubre, en el Salón del Automóvil de París. Ahora, en el Salón de Detroit, que abrirá sus puertas en la segunda semana de enero, se podrá admirar el modelo definitivo. Se trata de una berlina de formas aerodinámicas, dos volúmenes y cinco plazas, dotado de un amplio maletero, con una línea muy moderna. Tiene cuatro puertas más un portón posterior para acceder a la zona de equipajes, con muy buena capacidad interior. En la primavera del año próximo se podrán matricular las primeras unidades.
El Insight utilizará un sistema interactivo orientado a la mejora de la economía de combustible. Un dispositivo denominado Asistencia a la Conducción Ecológica, que ofrece al conductor información en tiempo real sobre el consumo de carburante y las emisiones de CO2.
Líder en el desarrollo de productos para la movilidad más limpios y eficientes, Honda fue pionera en la introducción de los primeros vehículos de gasolina de bajas emisiones. También fue la primera que lanzó el primer vehículo híbrido de gasolina en Europa y Norteamérica, hace ya casi diez años. Asimismo, sacó un coche equipado con pila de combustible propulsado por hidrógeno, el denominado FCX, con certificación internacional. En 2007, y por cuarta vez consecutiva, Honda fue distinguida como el «fabricante más verde» por la Unión de Científicos.
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